Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: BECAS PARA EL PERSONAL EN ACTIVIDAD DE LA PFA
ALUMNOS
I Departamento de Alumnos
INSTITUCIONAL
I El Instituto
I Autoridades
I Historia
I Dirección de Carreras
I Estatuto IUPFA
I Contacto
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFANOTICIAS
#IUPFA
BECAS IUPFA PARA EL PERSONAL DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
El Programa Institucional de Becas brinda apoyo a todo el personal de la PFA en ACTIVIDAD, para que pueda finalizar sus estudios secundarios en el Colegio de Enseñanza Media a Distancia (CEMAD) o continuar la formación académica en el IUPFA en las tecnicaturas y carreras de grado.

Las becas están dirigidas a personal -en actividad- de la Policía Federal Argentina (PFA), en las categorías de Oficiales, Suboficiales, Agentes/Bomberos y Auxiliares de Seguridad y Defensa de la Institución.
BECAS PARA LA FINALIZACION DE ESTUDIOS SECUNDARIOS DEL
COLEGIO DE ENSEÑANZA MEDIA A DISTANCIA
Este beneficio está dirigido al personal en ACTIVIDAD de Suboficiales, Agentes/Bomberos y Auxiliares de Seguridad y Defensa de la Institución , que como alumnos inicien o retomen sus estudios de nivel secundario y que lleven adelante los mismos en el Colegio de Enseñanza Media a Distancia (C.E.M.A.D.) dependiente del Instituto Universitario de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, como así también en los establecimientos educativos en el marco del Plan FINES (Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios) del MINISTERIO de EDUCACIÓN.

La inscripción se hará en el CEMAD mediante formulario puesto a disposición de los interesados en el espacio destinado a BECAS UNIVERSITARIAS ESTUDIANTES PFA 2022 en la página del Instituto Universitario de la POLÍCIA FEDERAL ARGENTINA, desde el 24/10/2022 al 31/10/2022.
Se hace saber que se debe presentar la documental escaneada de forma correcta, caso contrario se tendrá por desestimada la solicitud.


Finalizado el período de inscripción y luego de haberse verificado que los postulantes reúnan los requisitos solicitados, se publicará en esta sección de la web institucional del IUPFA la nómina de los becados correspondientes al CICLO LECTIVO 2022.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
PARA CURSANTES DEL COLEGIO DE ENSEÑANZA MEDIA A DISTANCIA
Formulario de solicitud de beca. «FORMULARIO»
Credencial de grado

PARA CURSANTES DEL PLAN FINES
Formulario solicitud de beca. «FORMULARIO»
Comprobante de inscripción emitido por el establecimiento educativo en el marco del Plan FINES.
Credencial de grado.
Certificado de materias aprobadas.

CONDICIONES PARA CURSANTES DEL CEMAD Y PLAN FINES
Para percibir el beneficio, debe haberse cursado durante el II Cuatrimestre del ciclo lectivo 2022 al menos DOS (02) materias del Plan de Estudios de “Perito Auxiliar en Técnicas Policiales” y no incurrir en ninguno de los supuestos establecidos por la Resolución del Sr. Jefe de la Institución Nº 2870, en su Anexo I Capítulo II, Artículo 11, publicado en la O.D.I Nº 152 de fecha 19 de agosto de 2014.

CONSULTAS E INFORMES
Se podrán contactar a través del correo electrónico, colegioadistancia@universidad-policial.edu.ar.
BECAS PARA FACILITAR LA CONTINUACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE LAS
TECNICATURAS Y CARRERAS DE GRADO CONTENIDAS EN LA OFERTA ACADÉMICA DEL IUPFA
Este beneficio está dirigido al personal en ACTIVIDAD de Oficiales, Suboficiales, Agentes/Bomberos y Auxiliares de Seguridad y Defensa de la Institución que en el segundo cuatrimestre del CICLO LECTIVO 2022, se encuentren cursando las carreras correspondientes a la oferta académica del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.

La inscripción se hará vía mail mediante formulario puesto a disposición de los interesados en el espacio destinado a BECAS UNIVERSITARIAS ESTUDIANTES PFA 2022, en la página del I.U.P.F.A, desde el 24/10/2022 al 31/10/2022.
Se hace saber que se debe presentar la documental debidamente certificadas por la autoridad superior de la Dependencia (escaneadas en un solo archivo formato P.D.F, sin excepción), caso contrario se tendrá por desestimada la solicitud.


Finalizado el período de inscripción y luego de haberse verificado que los postulantes reúnan los requisitos solicitados, se publicará en esta sección de la web institucional del IUPFA la nómina de los becados correspondientes al segundo cuatrimestre del CICLO LECTIVO 2022.

Las Becas de Estudio están destinadas exclusivamente para la continuación de los estudios de las carreras de Pregrado y Grado, a fin de facilitar la cobertura de los gastos que demande la cursada

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
Formulario de solicitud de beca. «FORMULARIO».
Credencial de grado.

CONDICIONES
Para percibir la beca debe haber cursado durante el segundo cuatrimestre CICLO LECTIVO 2022 al menos TRES (03) materias bimestrales o TRES (03) materias cuatrimestrales o DOS (02) anuales del Plan de Estudios de la Carrera que se encuentra estudiando, en todos los casos deberán tener la cursada regular y no incurrir en ninguno de los supuestos establecidos por la Resolución del Sr. Jefe de la Institución Nº 2870, en su Anexo I Capítulo II, Artículo 11, publicado en la O.D.I Nº 152 de fecha 19 de agosto de 2014.

CONSULTAS E INFORMES
Se podrán contactar a través del correo electrónico, becas@iupfa.edu.ar.