Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: GRADUADOS
GRADUADOS
I Secretaría de Graduados
I Gestión de Título
I Registro Público Graduados
I Acceso a Biblioteca
I Eventos de Graduados
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS | SIU GUARANÍ
#IUPFANOTICIAS
#IUPFA
EVENTOS DE GRADUADOS
07 y 09 DE JUNIO 2022
LA MAQUINA DEL TIEMPO - Quien domina su tiempo, domina su vida

#GraduadosIUPFA y #AlumnosIUPFA de las carreras de GRADO y POSGRADO del #IUPFA participaron en el Taller LA MAQUINA DEL TIEMPO - Quien domina su tiempo, domina su vida. Organizado por la Secretaría de Graduados #IUPFA.

Agradecemos a Ignacio NABHEN, facilitador del taller, y a los miembros de la Comunidad IUPFA por su participación

¡Gracias por participar!

Los invitamos a sumarse y a seguir participando de las actividades.
15 y 19 DE NOVIEMBRE 2021
TALLER DE ORATORIA DE ALTO IMPACTO

#GraduadosIUPFA y #AlumnosIUPFA de las carreras de GRADO y POSGRADO del #IUPFA participaron en el Taller de Oratoria de Alto Impacto organizado por la Secretaría de Graduados #IUPFA.

Agradecemos a la Lic. Mariela CAVANNA, facilitadora del taller.

¡Gracias por participar!

Los invitamos a seguir conectados y a sumarse a las próximas actividades vinculadas al desarrollo profesional.
27 DE ABRIL DE 2021
Taller Virtual
AUTOCONOCIMIENTO Y BÚSQUEDA LABORAL PERSONAL


GRADUADOS y ALUMNOS del último años de las carreras del #IUPFA participaron en el Taller virtual de AUTOCONOCIMIENTO Y BÚSQUEDA LABORAL PERSONAL organizado por la Secretaría de Graduados IUPFA

Agradecemos a las oradoras invitadas, fundadoras de DMG Consulting HR, María Cecilia Moyano y María Emilia del Campo.

¡Gracias por participar!

Los invitamos a seguir conectados y a sumarse a las próximas actividades vinculadas al desarrollo profesional.
27 DE OCTUBRE DE 2020
Seminario Virtual
CÓMO DESARROLLAR Y COMUNICAR TU PERFIL PROFESIONAL


GRADUADOS y ALUMNOS del último años de todas las carreras del IUPFA participaron en el Seminario Virtual CÓMO DESARROLLAR Y COMUNICAR TU PERFIL PERSONAL organizado por la Secretaría de Graduados #IUPFA y dictado por la Docente Gisella DOBAL.

¡Gracias por participar!

Los invitamos a seguir conectados y a sumarse a las próximas actividades vinculadas al desarrollo profesional.
ENCUENTRO DE GRADUADOS IUPFA
01 DE NOVIEMBRE DE 2019
JORNADA SOBRE
EL ROL DEL PROFESIONAL EN SEGURIDAD


El viernes 1 de Noviembre de 2019 se llevó a cabo la primer JORNADA SOBRE EL ROL DEL PROFESIONAL EN SEGURIDAD en el Salón de las Américas del Instituto Universitario de la Policía Federal y conto con una gran concurrencia de Graduados de las distintas carreras de este IUPFA y de otras Universidades.

El objetivo principal fue dar a conocer los alcances del título de Licenciado y Técnico de las distintas carreras de Seguridad, y su aplicación práctica tanto en el sector público como privado, a través de graduados y profesionales de las carreras de Seguridad del IUPFA.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Graduados del IUPFA a cargo de la Dra. Liliana Gil ALVARENGO y contó con la participación como disertantes del Licenciado Ricardo NIEVAS, el Licenciado Martin LUPO, el Licenciado Roberto ONTIVERO, la Licenciada María Agustina CANALICCHIO HIDALGO, el Licenciado Adrián BARBUTO y el Licenciado Diego MENDEZ.
JORNADA SOBRE EL ROL DEL PROFESIONAL EN SEGURIDAD JORNADA SOBRE EL ROL DEL PROFESIONAL EN SEGURIDAD JORNADA SOBRE EL ROL DEL PROFESIONAL EN SEGURIDAD
28 DE FEBRERO DE 2019
JORNADA SOBRE
ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y SU VINCULACIÓN CON DISTINTAS ÁREAS DE LA SEGURIDAD


Compartiendo temas inherentes que hacen a la temática “seguridad” se llevó a cabo, el día 28 de Febrero del corriente, la Jornada “Actualización de Contenidos y su Vinculación con distintas áreas de la Seguridad” orientada a los Licenciados en Seguridad de este Instituto Universitario y graduados de otras Facultades.

La apertura estuvo a cargo del Licenciado en Seguridad Jorge Vitti. La Abogada y Licenciada en Seguridad Ciudadana Irma Inés López, graduada de la UNLA, desarrolló el "Marco Jurídico Normativo en materia de Seguridad". Por su parte la Licenciada en Seguridad Publica Silvina Vaghetti, graduada de la USAL Rosario, disertó sobre "Gestión e investigación en Seguridad Pública". Asimismo el Licenciado en Seguridad Jorge Amarillo, graduado de la UCALP, expuso sobre "Interacciones de la Seguridad integral con otras disciplinas".

La Jornada, además de nuestros graduados, contó con la participación de graduados de Licenciatura en Seguridad de otras facultades como la Universidad de Lanús (UNLA), Universidad de Morón (UM), Universidad Católica de la Plata (UCALP), Universidad del Salvador sede C.A.B.A. (USAL), Universidad del Salvador sede Rosario (USAL ROSARIO) la Universidad de Flores (UF), entre otras, quienes compartieron de manera enriquecedora sus experiencias en el campo profesional.

El Licenciado en Seguridad, Roberto Salvador Ontivero, tuvo a su cargo el cierre de la Jornada en el que agradeció la participación de todos los asistentes, de igual manera La Dra. Liliana Gil Alvarengo promovió la participación invitándolos a futuros encuentros.
JORNADA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y SU VINCULACIÓN CON DISTINTAS ÁREAS DE LA SEGURIDAD JORNADA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y SU VINCULACIÓN CON DISTINTAS ÁREAS DE LA SEGURIDAD JORNADA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y SU VINCULACIÓN CON DISTINTAS ÁREAS DE LA SEGURIDAD
JORNADA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y SU VINCULACIÓN CON DISTINTAS ÁREAS DE LA SEGURIDAD JORNADA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y SU VINCULACIÓN CON DISTINTAS ÁREAS DE LA SEGURIDAD JORNADA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y SU VINCULACIÓN CON DISTINTAS ÁREAS DE LA SEGURIDAD
06 DE DICIEMBRE 2018
I JORNADA ANTEPROYECTO MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO

El 06 de diciembre se llevó a cabo la en el Aula Magna del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina la "I Jornada Anteproyecto Modificación del Código Penal Argentino", organizada por la Secretaría de Graduados del IUPFA.

La jornada contó con la participación como Disertante del Director de Carrera del Área jurídica Dr. Máximo LANUSSE NOGUERA y la Dra. Martina ALLENDE, quienes desde su experiencia lograron impulsar la capacitación, difusión y debate de los temas que abarca el anteproyecto de reforma penal.
I JORNADA ANTEPROYECTO MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO I JORNADA ANTEPROYECTO MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO I JORNADA ANTEPROYECTO MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO
04 DE AGOSTO 2018
TENDENCIAS NORMATIVAS Y TECNOLOGÍAS EN LA SEGURIDAD

Se llevó a cabo el día 04 de Agosto del corriente una Jornada sobre Tendencias Normativas y Tecnologías en la Seguridad, orientada a los Licenciados en Seguridad y otras carreras dictadas en este Instituto Universitario que comparten temas inherentes que hacen a la temática referida.

A cargo de la apertura de la Jornada, el Licenciado en Seguridad Diego Mendez se refirió al desarrollo de la Jornada, como así también la modalidad adoptada y los ejes de participación a abordar. El Licenciado en Seguridad Ricardo Lupo se refirió a las Normativas en Seguridad Privada y abordó principios fundamentales y específicos de la Ley de Seguridad Integral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte el Licenciado en Seguridad Leandro Dikenstein introdujo de pleno a los asistentes en los “Usos prácticos de la Tecnología Blockchian” como así también en el “Desarrollo Histórico de las Criptodivisas y su afectación sobre la Seguridad Actual”.

En dicha Jornada se contó con la participación de graduados del área de Abogacía; Licenciatura en Seguridad Ciudadana; Perito Técnico Policial; Técnicos en Seguridad; Perito en Papiloscopia; Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Alumnos cursantes del último año de la Licenciatura en Seguridad, los que intervinieron activamente en la jornada compartiendo de manera enriquecedora sus experiencias en el campo profesional.

La Secretaria de Graduados Dra. Liliana Gil Alvarengo en el cierre de la Jornada promovió la presentación de propuestas para eventos futuros así como la participación y convocatoria de graduados de las demás carreras que se dictan en esta Alta Casa de Estudios.
Se resaltó además la Importancia de la vinculación del graduado con las distintas áreas que desarrollan actividades de interés, como las de la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles; Secretaría de Investigación y Desarrollo y también la Unidad Académica de Formación de Posgrado, promoviendo así su participación e integración.
04 DE AGOSTO 2018 04 DE AGOSTO 2018 04 DE AGOSTO 2018 . IUPFA
12 DE MAYO 2018
JORNADA DE ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y PROCEDIMENTAL

La jornada organizada por la Secretaría de Graduados estuvo especialmente dirigida a licenciados en Seguridad graduados del IUPFA y carreras afines.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Licenciado en Seguridad Hidalgo Leandro Dikenstein; en la misma se abordaron temáticas como “La Gestión Integral de Riesgos” a cargo del Licenciado en Seguridad Ricardo Nievas y la “Actualización Normativa de las Medidas Mínimas de Seguridad en Entidades Financieras” dictada por el Licenciado en Seguridad Eduardo Livio.

Asimismo se contó con la participación de becarios de la Policía Provincial de Neuquén que se encuentran cursando el 4to año de la Licenciatura en Gestión de Siniestros, graduados del área de Ingeniería en Telecomunicaciones, Abogacía, Licenciatura en Ciencias Penales y Sociales y Licenciatura en Sistemas de Seguridad en Telecomunicaciones.
12 DE MAYO 2018 . JORNADA DE ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y PROCEDIMENTAL . IUPFA 12 DE MAYO 2018 . JORNADA DE ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y PROCEDIMENTAL . IUPFA 12 DE MAYO 2018 . JORNADA DE ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y PROCEDIMENTAL . IUPFA
12 DE MAYO 2018 . JORNADA DE ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y PROCEDIMENTAL . IUPFA 12 DE MAYO 2018 . JORNADA DE ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y PROCEDIMENTAL . IUPFA 12 DE MAYO 2018 . JORNADA DE ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y PROCEDIMENTAL . IUPFA
07 DE ABRIL 2018
INGENIEROS EN TELECOMUNICACIONES Y LICENCIATURA EN SEGURIDAD

El día 07 de Abril se llevó a cabo una Jornada Interdisciplinaria en la que asistieron Licenciados en Seguridad e Ingenieros en Telecomunicaciones del IUPFA.

En la apertura de dicha jornada se trataron conceptos abarcativos de las diferentes alternativas y experiencias de sus especialidades. Durante el desarrollo de la misma se expusieron diversas facetas propias de la actividad, realizándose una interesante charla-debate de la que participaron intercambiando contenidos compartidos por ambas carreras.

Continuando con el desarrollo de las actividades a realizar a traves de esta Secretaria de Graduados, el día 12 de mayo se llevará a cabo la próxima Jornada de Licenciados en Seguridad.
ENCUENTRO DE GRADUADOS IUPFA | LICENCIATURA EN SEGURIDAD ENCUENTRO DE GRADUADOS IUPFA | LICENCIATURA EN SEGURIDAD ENCUENTRO DE GRADUADOS IUPFA | LICENCIATURA EN SEGURIDAD
12 DE AGOSTO 2017
LICENCIATURA EN SEGURIDAD

El 12 de agosto se realizó la reunión de graduados de la Licenciatura en Seguridad de egresados del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

En esta oportunidad los Graduados compartieron un grato momento en el que pudieron intercambiar sus experiencias profesionales y expectativas sobre el crecimiento y desarrollo de su actividad, así como también, las novedades sobre temas específicos de la carrera, debatiendo sobre las recientes actualizaciones en su área de trabajo.
ENCUENTRO DE GRADUADOS IUPFA | LICENCIATURA EN SEGURIDAD ENCUENTRO DE GRADUADOS IUPFA | LICENCIATURA EN SEGURIDAD ENCUENTRO DE GRADUADOS IUPFA | LICENCIATURA EN SEGURIDAD
INFORMACIÓN DE CONTACTO
SECRETARIA DE GRADUADOS

+5411 4905.5049 | sec-graduados@iupfa.edu.ar
Rosario 532 C1412CCl . Planta Baja
Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs | Con turno previo.