|
|
REGLAMENTO DE AYUDANTE ALUMNO AD-HONOREM
(Aprobado por Resolución CA N°018/2024) |
|
| DESCARGAR REGLAMENTO DE AYUDANTE ALUMNO AD-HONOREM
Para realizar la descarga en formato PDF presione sobre la imagen o haga « click aquí » |
|
|
Convocatoria para Ayudante Alumno/a (AD-HONOREM)
para Espacios Curriculares anuales, 1º y 2º Cuatrimestre de 2025. |
|
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
DEL 03 AL 28 DE JULIO DE 2025 |
|
El Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina abre la convocatoria para Ayudante Alumno/a ad honorem para los Espacios Curriculares Cuatrimestrales y Anuales correspondientes al Ciclo Lectivo 2025, de las carreras presenciales dependientes de la Unidad Académica de Formación de Grado. Las designaciones de Ayudante Alumno/a serán para un máximo de DOS (2) ciclos lectivos.
Finalizado el período como Ayudante-Alumno/a, se elaborará un informe de desempeño para conocimiento y registro en el legajo de el/la alumno/a. |
|
CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA AYUDANTE ALUMNO
CICLO LEVTIVO 2025 |
|
ACTIVIDAD |
FECHA |
Período de inscripción |
03/02/2025 al 28/02/2025 |
Análisis y evaluación de los/as postulantes |
03/03/2025 al 13/03/2025 |
Notificación a los/as postulantes |
19/03/2025 al 21/03/2025 |
Período de designación |
25/03/2025 al 28/11/2025 |
Emisión de certificados |
02/01/2026 al 30/01/2026 |
|
|
|
REQUISITOS GENERALES PARA LA POSTULACIÓN |
a. Ser alumno/a regular de la carrera del espacio curricular al que se postula.
b. Contar con la aprobación mínima:
. Carreras de dos (02) años de duración: 10 materias aprobadas.
. Carreras de tres (03) años de duración: 15 materias aprobadas.
. Carreras de cuatro (04) años de duración: 20 materias aprobadas.
. Carreras de cinco (05) años de duración: 25 materias aprobadas.
c. Acreditar un rendimiento académico no menor a SIETE (07) en promedio sin aplazos incluidos.
d. Haber aprobado el espacio curricular para el que se postula.
e. Aceptar las condiciones y procedimientos de selección que se establecen en el presente para la convocatoria anual.
|
|
|
FUNCIONES DEL AYUDANTE ALUMNO/A AD-HONOREM |
a. Asistencia y colaboración en las clases teórico-prácticas a partir de la preparación del material de enseñanza, siguiendo las instrucciones de el/la docente a cargo;
b. Participación en la elaboración de los trabajos teórico-prácticos y en su ejecución y evaluación bajo la supervisión de un/a docente;
c. Apoyo a los/as alumnos/as en técnicas y estrategias de estudio;
d. Desarrollo de otras tareas que expresamente le encomiende el/la docente a cargo del espacio curricular y que se relacionen directamente con el dictado de la asignatura y con su iniciación en la formación como docente;
e. Asistencia en el manejo de tecnología para las clases prácticas;
f. Organización del trabajo áulico, aunque en ningún caso podrán estar solos/as a cargo de grupos en clases;
g. Desarrollo de actividades académicas durante el período de cursada;
h. Realización del seguimiento evaluativo de los/as alumnos/as junto a los y las docentes.
i. Comunicación a los/as profesores las dificultades más evidentes que se detecten en la comprensión y estudio de la asignatura.
j. Colaboración en el desarrollo de actividades de investigación y/o extensión iniciadas por el área, vinculadas con la materia;
k. Elaboración de informes de lecturas de bibliografía básica y relevamientos bibliográficos;
l. Realización de trabajos especiales de investigación, recopilación de datos y seguimiento de temas específicos de cada materia.
m. Colaboración y asistencia en eventos de investigación y/o extensión, así como en otros que se organicen en el marco de la materia.
n. Suministro de información a alumnos/as en lo relacionado a la vida universitaria;
o. Otras actividades organizadas por la Dirección de Carrera y/o la Secretaría Académica, relativas al desempeño docente.
Asimismo, conforme a la presente normativa, cada Dirección de Carrera podrá asignar al Ayudante Alumno/a el cumplimiento de otras tareas que considere relevantes y pertinentes para el desarrollo profesional.
|
|
|
CARACTERÍSTICAS DE LA DESIGNACIÓN DE AYUDANTE ALUMNO/A AD-HONOREM |
a. La designación será de carácter anual, conforme al Calendario Académico de cada Ciclo Lectivo. Si el/la alumno/a se postula a una comisión de un espacio curricular cuatrimestral, para el cuatrimestre contrario a los efectos de que su designación sea anual, deberá elegir otra comisión o se le asignará en el marco del espacio curricular otras tareas o actividades, que pueden estar vinculadas con la extensión y/o investigación.
b. El ejercicio del cargo de Ayudante Alumno/a, no podrá exceder los DOS (2) años lectivos; y su dedicación horaria será entre CUATRO (4) y SEIS (6) horas reloj semanales.
c. Se podrá aceptar un máximo de UN/A (01) Ayudante Alumno/a Ad-Honorem por cada comisión de los espacios curriculares ofertados por las Direcciones de Carrera.
d. En caso de una segunda postulación consecutiva, la renovación o no de la designación deberá sustentarse en el resultado de la evaluación del conjunto de los/as docentes a cargo de la/s actividades en la/s que se haya desempeñado el/la ayudante alumno/a en el período anterior.
e. En caso de que un/a Ayudante Alumno/a seleccionado para una designación no complete la labor asignada por dos períodos consecutivos, no se lo/a designará para futuras convocatorias.
f. No se designarán como Ayudante Alumno/a a egresados/as.
g. El incumplimiento de las obligaciones previstas en el presente Reglamento será motivo del cese de la designación.
|
|
|
¿CÓMO ME POSTULO? |
Los/as aspirantes a Ayudantes Alumno/a Ad-Honorem deberán completar el siguiente formulario del 03 al 28 de FEBRERO de 2025
|
|
|
LISTADO DE MATERIAS HABILITADAS PARA RECIBIR EN SUS ESPACIOS “ALUMNOS AYUDANTES AD HONOREM” |
Descargar en formato PDF el listado con « Carrera/Materia/Días/Horario/Sede/Docente a cargo » |
|