- ACTIVIDAD ARANCELADA - |
|
CURSO
CAPACITACIÓN EN PRÁCTICA PROCESAL
SEGUNDA EDICIÓN 2025
|
|
DIRECTOR
Esp. Daniel Osvaldo FERNANDEZ
COORDINADORA:
Lic. María Fernanda ROBLES
DOCENTE
Dra. Andrea Lorena SALVATIERRA
|
|
|
DESTINADO |
A Profesionales alcanzados por el Anexo II: Régimen de profesionales auxiliares de la justicia: nómina de especialidades y títulos para la designación (texto según AC 2774 y modificaciones AC. 2887, 2956 y 3005), interesados en aspirar a su inscripción como peritos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
IMPORTANTE
Para conocer las especialidades alcanzadas por el Anexo II, sugerimos consultar el siguiente enlace: « click aquí »
|
|
|
DATOS |
• INICIA: 06 de OCTUBRE de 2025
• FINALIZA: 26 de NOVIEMBRE de 2025
• MODALIDAD: VIRTUAL - Encuentros sincrónicos a través de la Plataforma Zoom Institucional. Exámenes finales presenciales en la sede del IUPFA
• DÍAS Y HORARIOS: lunes y miércoles de 18:30 a 21:00 hs.
• DURACIÓN: 16 Encuentros.
• CARGA HORARIA TOTAL: 40 hs.
|
|
|
OBJETIVOS |
Capacitar a los participantes en práctica procesal, conforme al programa de contenidos básicos establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, como requisito de inscripción al listado de peritos.
|
|
|
CONTENIDOS |
Contenidos mínimos propuestos en el Anexo I CURSO DE CAPACITACIÓN DE PRÁCTICA PROCESAL (AC. 2728):
Derecho procesal; Poder judicial de la Provincia de Buenos Aires; Auxiliares de justicia; Régimen; Competencia; El proceso judicial; Etapa de prueba; Régimen de profesionales auxiliares de la justicia; Generalidades; Oralidad en las audiencias; Exhortos y oficios; Audiencia de vista de causa; Sentencia; Modos anormales de terminación del proceso; Recursos; Procesos de ejecución; Trabajo digno; Lenguaje claro; Honorarios; Ejecución de honorarios; Subasta judicial.
|
|
|
CONTENIDOS DEL CURSO |
Son requisitos para acceder al certificado de aprobación del Curso:
La asistencia como mínimo al 80% de las clases.
La aprobación de los exámenes parciales.
La aprobación de un examen final escrito a cargo de un representante de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
La realización del presente Curso está sujeta a la cantidad de inscriptos.
|
|
|
INSCRIPCIÓN ONLINE |
- PREINSCRIPCIÓN WEB HASTA EL 04 DE OCTUBRE DE 2025 O HASTA AGOTAR VACANTES -
El proceso de inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE a través de la modalidad online.
1. Completar el FORMULARIO de solicitud de preinscripción
2. Enviar vía correo electrónico a la casilla: accidentologiaextension@iupfa.edu.ar la siguiente documentación:
• DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: frente y dorso (todos los postulantes)
• TÍTULO PROFESIONAL: correspondiente a carreras alcanzadas por el Anexo II: Régimen de profesionales auxiliares de la justicia.
• COMUNIDAD IUPFA Y PERSONAL PFA: Graduados, Alumnos, Personal e integrantes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, se requerirá el envío de la documentación que acredite la condición para acceder a la bonificación (título, constancia de alumno regular o credencial policial según corresponda). Acompañar la misma en el correo de documentación a remitir a la Coordinación del Curso.
3. Una vez realizado lo anterior, la Coordinación del Curso se contactará con Ud. vía correo electrónico a fin de informar sobre la disponibilidad de vacantes. En caso de haber cupos disponibles, se enviarán los datos para poder realizar el pago de la primera cuota.
4. Verificada la documentación y recibida la constancia de pago, la Coordinación confirmará la inscripción al Curso por correo electrónico.
|
|
- ACTIVIDAD ARANCELADA - |
 |
|
|
INFORMACIÓN DE CONTACTO |
|
|
|