|
|
- ACTIVIDAD ARANCELADA - |
|
CURSO
AVANZADO DE FOTOGRAFÍA APLICADA Y PERICIAL FORENSE
|
|
DIRECTOR Y DOCENTE
Esp. Leonardo Pablo del Rosario DONATO, Especialista en Docencia Universitaria, Lic. en Criminalística y Docente de la Dirección de Carreras Área Criminalística, IUPFA.
COORDINADOR Y DOCENTE:
Cdor. Ángel Ariel Fernando DISTASIO, Contador público (U.M.S.A.). Docente de la Dirección de Carreras Área Criminalística, IUPFA. Ex Fotógrafo Pericial y Forense PFA.
|
|
|
DESTINADO |
A estudiantes, graduados y docentes de las carreras de Abogacía, Licenciatura en Criminalística, Perito en Papiloscopía, Perito en Documentología, Calígrafo Público, Técnico en Balística, Licenciatura en Accidentología y Prevención Vial, así como también a los alumnos y graduados de las Especializaciones en Docencia Universitaria, Medicina Legal y Análisis del Lugar del Hecho; personal de la Policía Federal Argentina y de otras Fuerzas Policiales y de Seguridad; integrantes del Poder Judicial; y personas de la comunidad en general interesadas en la temática.
IMPORTANTE
Para la realización de este Curso no se requieren conocimientos previos de Fotografía. No es necesario contar con Cámara Fotográfica.
|
|
|
DATOS |
• INICIA: 18 de SEPTIEMBRE de 2025
• FINALIZA: 13 de NOVIEMBRE de 2025
• MODALIDAD: PRESENCIAL
• DÍAS Y HORARIOS: jueves de 10 a 13hs.
• CARGA HORARIA TOTAL: 27 hs.
|
|
|
OBJETIVOS |
El objetivo del curso es profundizar las técnicas y métodos de la Fotografía en el ámbito forense como elemento de auxilio de la Investigación Criminal.
|
|
|
CERTIFICADOS |
Se otorgará certificado de APROBACIÓN únicamente a aquellos participantes que cumplan con la totalidad de los requisitos que se detallan a continuación:
a) Asistencia como mínimo al 80% de las clases presenciales previstas.
b) Realización y aprobación de un examen práctico final.
Los certificados se emitirán en formato digital y serán enviados por correo electrónico.
|
|
|
INSCRIPCIÓN ONLINE |
- PREINSCRIPCIÓN WEB HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2025 O HASTA AGOTAR VACANTES -
El proceso de inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE a través de la modalidad online.
1. Completar el FORMULARIO de solicitud de preinscripción
2. Enviar vía correo electrónico a la casilla: criminalisticaextension@iupfa.edu.ar la siguiente documentación:
• DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: frente y dorso (todos los postulantes)
• COMUNIDAD IUPFA Y PERSONAL PFA: Graduados, Alumnos, Personal e integrantes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, se requerirá el envío de la documentación que acredite la condición para acceder a la bonificación (título, constancia de alumno regular o credencial policial según corresponda). Acompañar la misma en el correo de documentación a remitir a la Coordinación del Seminario.
3. Una vez realizado lo anterior, la coordinación del curso se contactará vía correo electrónico a fin de informar la disponibilidad de vacantes. En caso de haber cupos disponibles, se enviarán los datos para realizar el pago.
4. Verificada la documentación y recibida la constancia de pago, la coordinación confirmará la inscripción al Curso por correo electrónico.
IMPORTANTE
Se recuerda que el envío del formulario de solicitud de pre-inscripción NO confirma la inscripción ni la reserva de vacante.
|
|
- ACTIVIDAD ARANCELADA - |
 |
|
|
INFORMACIÓN DE CONTACTO |
|
|
|
|
|
|
|