:: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / 2022 / 26,27, 28 y 29 DE SEPTIEMBRE . SEMINARIO . PSICOLOGÍA Y RAC: PERSONALIDADES O ACTITUDES COMPLEJAS, ¿UN OBSTÁCULO O UN DESAFIO?
I Novedades
#IUPFA
- ACTIVIDAD NO ARANCELADA -
SEMINARIO
PSICOLOGÍA Y RAC: PERSONALIDADES O ACTITUDES COMPLEJAS, ¿UN OBSTÁCULO O UN DESAFÍO?
ORIGINA
Dirección de Carreras Área Jurídica (UAFG), IUPFA.

DIRECTORA Y DOCENTE
Lic. Adriana PEREZ PONTIERI

COORDINADORA Y DOCENTE
Dra. Silvia CIAVELLI
“enriquecer y aportar herramientas a quienes se desempeñen como Operadores de Conflicto para la detección de posibles situaciones complejas debido a características intrapersonales de los miembros que intervienen en un proceso de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC)...”
DESTINADO
A estudiantes y graduados de la carrera de Abogacía, mediadores y operadores de conflictos (personal policial, docentes, negociadores).
DATOS
FECHAS: 26, 27, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022
HORARIO: 10:00 a 11:30 hs. (hora Argentina)
ACREDITACIÓN: 09:45 hs.
MODALIDAD: VIRTUAL SINCRONICA.
PLATAFORMA: ZOOM IUPFA
DURACIÓN: 4 ENCUENTROS
CARGA HORARIA TOTAL: 06:00 HORAS
CONTENIDOS
Analizar aspectos psicológicos propios de los conflictos intrapersonales y su relación con lo interpersonal.
Desarrollar los conceptos de Juicio de realidad, adaptación a la realidad y adecuación al medio tanto en Neurosis, psicosis como en psicopatía.
Observar las limitaciones éticas y clínicas de la mediación.
Indagar en el manejo de situaciones de psicosis y psicopatía dentro de la mediación y su relación con la lógica del pensamiento y la acotación de la ley y la norma.
Profundizar en el concepto de psiquismo humano y las consecuencias de la "prueba de realidad" fallida (Delirios - alucinaciones - Delirios sistematizados)
Comprender la conducta impregnada de elementos conflictivos o emociones que, obstaculizan el proceso de RAC.
Brindar opciones a instrumentar desde la herramientas comunicacionales y procedimentales para facilitar acuerdos sustentables.
INSCRIPCIÓN ONLINE

INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES AGOTADAS

El proceso de inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE a través de la modalidad online.

1. Completar el FORMULARIO de solicitud de pre-inscripción en el siguiente: « link »
2. Enviar vía correo electrónico a la casilla: extensionabogaciaiupfa@gmail.com COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD (frente y dorso).
Se solicita INDICAR en el ASUNTO: RAC
:

3. Una vez realizado lo anterior, la Secretaría de Extensión Universitaria se contactará vía correo electrónico a fin de confirmar la inscripción a la Jornada conforme a la disponibilidad de vacantes.

IMPORTANTE
Se recuerda que el envío del formulario de solicitud de pre-inscripción NO CONFIRMA LA INSCRIPCIÓN a la actividad ni la reserva de vacante.
- ACTIVIDAD NO ARANCELADA -
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

#IUPFA | 4905.5091 . extensionabogaciaiupfa@gmail.com
26,27, 28 y 29 DE SEPTIEMBRE . SEMINARIO . PSICOLOGÍA Y RAC: PERSONALIDADES O ACTITUDES COMPLEJAS, ¿UN OBSTÁCULO O UN DESAFIO? . IUPFA